La mayoría de nosotros amamos “como nos sale” sin hacer reflexiones al respecto. También nos conformamos con lo que recibimos sin cuestionarlo e ignoramos si nuestra pareja siente lo mismo. A veces existen cosas que no nos gustan y solo emitimos quejas leves que dependen de la capacidad de escucha de nuestro par.
Si tenemos suerte nos buscan el lado; pero si no, estamos condenados a demostraciones de afecto que nos desagradan que, con el paso del tiempo, aprendemos a tolerar pensando: “es que así me quiere”.
Ahora piensa en cuántas veces tu pareja se ha mostrado incómoda con alguna demostración de afecto y en cuántas ocasiones tú la has escuchado.
Tú pareja tiene que saber que la amas
Recuerdo claramente una ocasión en la que, estando con mi pareja, yo hablaba de todo lo que la relación significaba para mi y mi pareja solo asentía, sin dejar de ver la televisión. En cuanto lo abracé, me porté cariñosa y le dije cosas lindas su actitud se trasformó.
A eso me refiero: no siempre que nos ignoran significa que no nos amen. Para él no eran tan importantes las palabras sino que yo fuera expresiva. No fue un gran sacrificio, simplemente me adapté un poco y esos pequeños detalles hicieron de nuestra relación el paraíso.
Si no estamos acostumbrados a cuestionar cómo queremos ser amados es menos probable que cuestionemos si expresamos nuestro afecto de la manera adecuada: pensando en lo que el otro necesita. Es muy simple ser natural y dar amor sin método pero ¿qué pasa cuando eso no es suficiente?
Existen tres características sobresalientes que distinguen los diferentes tipos de personalidad. Estas son: Visual, Auditivo ó Kinestésico.
Depende de la manera de ser de tu pareja es la forma en que necesita que le demuestres tu amor. No por esto debes dejar de ser tú mismo sino que es necesario que aprendas a combinar tu manera de expresarte con las cosas que le gustan.
Una persona primordialmente Visual es organizada, ordenada, observadora y tranquila. Se preocupa por su aspecto. Tiene voz aguda y se le reflejan fácilmente las emociones en la cara. Son aquellas personas que prefieren las flores, poemas, muñecos: detalles que les demuestren el amor que les profesan.
Quien pertenece al tipo Auditivo suele hablar solo, se distrae fácilmente. Mueve los labios cuando lee y tiene facilidad de palabra. No le preocupa especialmente su aspecto. Monopoliza la conversación y le gusta la música. Modula el tono y el timbre de voz. Expresa sus emociones verbalmente. Estas personas adoran escuchar cuánto las aman, lo bien que se ven y lo maravillosas que son.
Ahora bien, quien es de tipo Kinestésico responde a las muestras físicas de cariño: le gusta tocar todo. Se mueve y gesticula mucho. Sale bien arreglado de casa; pero enseguida pierde el estilo porque no deja de moverse.
Tono de voz más grave; pero habla fuerte. Expresa sus emociones con movimientos. Prefieren amar por medio de caricias, abrazos, olores… Para estas personas lo más importante es sentir.
Es imposible considerar todas estas características como caprichos. Simplemente no todos entendemos el amor: lo interpretamos. Por ello, a pesar de nuestras tendencias naturales, siempre podemos aprender a hacer sentir bien a una chica.
Dejar una contestacion