Reconociendo el amor verdadero sobre la emoción

Se supone que el amor es una gran emoción que lleva a sentimientos palpitantes de felicidad, momentos de unión inolvidable, y quizás también flores y joyas. Desafortunadamente, la realidad es que el amor no trata bien. Te enamoras de personas que no te quieren, te rechazan por tu pareja romántica idealizada, o te encuentras suspirando por alguien que te trata como basura.

Pero hay esperanza. Aunque no hay una solución rápida para un corazón roto, hay cosas que puedes hacer para que sea más fácil dejar de amar a alguien. Hablamos con los expertos sobre la manera más rápida de cambiar tu amor.

El amor verdadero que buscamos

Hay muchas razones por las que podrías querer dejar de amar a alguien, pero las dos principales son que no te devuelven tus sentimientos o te tratan mal. El amor puede parecer algo que está fuera de tu control, pero la investigación psicológica muestra que en realidad hay maneras de dominar este sentimiento salvaje.

Los sentimientos de amor intenso activaban el núcleo del cerebro, una región asociada con recompensas – y con adicciones fuera de control. El amor activa las partes de nuestro cerebro que también se activan en los cerebros de los adictos a la cocaína y a los cigarrillos cuando esperan drogarse.

Esto hace que dentro de nuestras emociones se active el pensamiento para razonar por nosotros. Luego llegan las frases te quiero mucho, las tarjetas y postales, las llamadas y el deseo de sentirte cerca a la persona amada. Todo este conjunto de cosas aceleran nuestros sentimientos y nos hacen actuar como si el personaje principal de nuestra historia sea la persona que acaba de llegar.

Cómo dejar de obsesionarse

Pero como controlar el amor. Aquí algunos consejos que estarían bien tenerlos presente:

  • Si usted debe pensar en la persona, enfatice sus características negativas. Date cuenta de cómo, a la larga, te sentirás afortunado de haber salido de la relación.
  • Reflexione sobre el hecho de que las relaciones nunca pueden funcionar a menos que ambas personas estén dispuestas a hacerlas funcionar. A la larga, nunca habría funcionado.
  • Encuentra a alguien más. No hay nada que supere a alguien como encontrar a alguien más que ocupe tu atención. Pero date cuenta del riesgo: Por lo general, los socios de transición no terminan siendo socios permanentes.
  • Manténgase ocupado. Ni siquiera te permitas el tiempo para reflexionar.

Uno de los mayores problemas que tiene la gente para enamorarse de la pareja equivocada tiene que ver con confundir el buen sexo, o incluso una fuerte atracción erótica, con el amor y la compatibilidad. Es genial cuando puedes tenerlos a ambos en un solo paquete, pero no cometas el error de definir el deseo sexual como amor y viceversa.

Aunque no siempre puedes encontrar una nueva pareja de inmediato, ya sea por amor o simplemente por diversión sexy, una cosa que puedes hacer es mantenerte ocupada. Eso no tiene por qué significar hacer papeleo o escribir mensajes de blog enojados. Pruebe algo nuevo, al azar o creativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*