
La rinoplastia se realiza por motivos estéticos o médicos, por lo que se pueden dividir en corrección estética y corrección funcional. Este último suele cubrir el tabique nasal y está destinado a mejorar la obstrucción nasal. A menudo, una corrección funcional también afecta la apariencia de la nariz, que en este caso es una especie de efecto secundario favorable.
La rinoplastia se realiza en el área de:
-
Parte del cartílago (inferior),
-
La parte del hueso (superior),
-
Tabique nasal,
-
Toda la nariz.
¿Qué es la cirugía plástica de nariz?
La rinoplastia se realiza con mayor frecuencia después de la anestesia, bajo la supervisión de un anestesiólogo. Durante el procedimiento, el cirujano corta fragmentos de cartílago o tejido óseo responsables de la deformación y modela una nueva forma de la nariz, para esto hacen un excelente trabajo en rinoplastia ultrasonica en valencia España. Si es necesario, se utilizan empastes adecuados. Dependiendo de la etapa de la operación, se aplican suturas internas y externas, así como un yeso que endurece la nariz.
Rinoplastia – después de la cirugía
En el caso de la rinoplastia, el cuidado perioperatorio profesional es extremadamente importante. Después del procedimiento, se pasa un día en la clínica, pero durante las próximas semanas estará bajo el cuidado de un especialista, durante las visitas de control, quitando suturas o yeso. Los setones se eliminan después de 2-3 días. Las costuras se eliminan después de 4-7 días. El yeso permanece en la nariz durante unos 10 días. La evaluación del efecto final del tratamiento es posible solo después de aproximadamente 6 meses, pero después de un mes, se notan cambios favorables en la apariencia de la nariz.
Algunas personas están preocupadas por el dolor y las dificultades para respirar después de la cirugía de nariz. Estos inconvenientes ocurren, por supuesto, pero desaparecen con bastante rapidez. Es imposible respirar por la nariz solo durante 1-2 días después de la cirugía, cuando hay apósitos en la nariz. El dolor en la nariz, la cara y, a veces, el dolor de cabeza puede persistir durante varios días o semanas después del procedimiento. Para aliviarlo, se recomienda tomar analgésicos suaves.
Dejar una contestacion