
Las citas online son un tema que genera mucha diversidad de opiniones, porque sencillamente hay personas que las apoyan mientras hay muchas otras que no se sienten cómodos con ellas. Realmente, independientemente del tipo de opinión que se tenga respecto a ellas, representan un gran adelanto a nivel de comunicaciones y de formas de relacionarnos. Por eso, últimamente han aumentado considerablemente el número de portales y sitios web de citas online, como Topmaduras y muchos otros que podemos encontrar a través de Internet. No obstante, la intriga de si funcionan las citas online sigue latente, ya que, aunque tiene muchísimos pros también tiene algún contra, aunque de menor relevancia.
Entre las principales ventajas que los usuarios destacan de estas webs, se encuentra la de que todo es mucho más directo, ya que, conoces a una persona (solamente si esta pasa el filtro) y sabes bien las intenciones que tiene contigo. Son muy contadas las veces en que una persona se dirige a una página de citas online con una intención distinta a la de conseguir pareja, pero aunque esto pueda representar una ventaja, también se pierden las señales del cortejo tradicional, así como los signos inequívocos que todo humano debe presenciar de una potencial pareja como lo es su tono de voz, su forma de expresarse e incluso su forma de mover las manos, signos con los que podrás determinar si realmente esa persona es compatible contigo.
Por otro lado, existe un cierto riesgo en el mundo de las citas virtuales: te puedes enamorar de un perfil falso (comúnmente llamado catfish). Aunque no todas las personas que hacen vida en las páginas de citas online son perfiles falsos, existe alguna posibilidad de que en tus contactos se encuentre alguna persona inexistente, una persona que dice ser quien realmente no es. Para este tipo de casos, lo más recomendable es evitar concretar una salida con esa persona sin llevar un tiempo conociéndola y de todas maneras esa cita tendrá que ser en algún sitio público para evitar futuros inconvenientes. En general, las citas online han presentado un importantísimo avance en las relaciones personales y cada vez se utilizan herramientas más sofisticadas para evitar engaños.
Dejar una contestacion