Grabadoras láser de madera

grabadoras láser de madera

Las grabadoras láser de madera sirven para realizar inscripciones sobre superficies de piezas de madera.

La fuerza de impacto del láser puede ser ajustada y de esta forma conseguir la profundidad deseada en la imagen a inscribir, así como su tono desde claro hasta casi color negro.

Tipos de grabadoras láser de madera

Grabadora madera, existen dos tipos, estos son:

Grabadoras láser con óptica voladora

Este tipo de grabadoras láser para madera funcionan de tal forma que el rayo láser va al punto de procesamiento a través de un sistema de pequeños espejos fijados en diferentes nodos de la grabadora.

El primer espejo se encuentra fijo en la carcasa justo frente al emisor, mientras que el segundo se haya en pórtico móvil y el tercero en el cabezal de trabajo.

El controlador le indica a la grabadora hacia donde mover el pórtico y el cabezal de trabajo, además de la potencia y el periodo de tiempo para la emisión láser.

El cabezal láser se mueve de forma horizontal y vertical y de arriba hacia abajo respectivamente en toda la extensión del pórtico.

Este tipo de grabado se hace a una velocidad máxima de 500 mm/s.

La potencia de este tipo de grabadoras varía entre 40 W a 180 W.

Este tipo de grabadoras pueden trabajar áreas más grandes que las de escáner galvanométrico.

Grabadoras láser de CO2 con escáner galvanométrico

En este caso la grabadora dirige el láser por medio de pequeños espejos, pero con movimientos muy veloces, todo esto dentro de un escáner galvanométrico.

La velocidad máxima de operación de este tipo de grabadora láser es de 5000 mm/s, diez veces la velocidad del otro tipo de grabadora láser.

Su potencia es de 30 W hasta 50 W.

Algunos factores a tomar en cuenta al momento de elegir una grabadora láser de madera

El primer factor a tomar en cuenta es si sólo necesitas grabar en madera o grabar y cortar. Si es sólo para grabar, la elección correcta será una grabadora de CO2 con escáner galvanométrico.

Entre las ventajas se pueden nombrar:

Mayor velocidad de operación.

Los modelos de este tipo suelen ocupar menos espacio.

Suele ser más fácil aprender a usarlos.

En cuanto a la desventaja tenemos:

Este tipo de grabadora tiene un tamaño de área de trabajo menor.

En cambio, por supuesto, si lo que desea es cortar y grabar o si las áreas sobre las que necesita hacer el grabado son de más de 300 x 300 mm, entonces en definitiva requiere una grabadora láser con óptica voladora.

Grabadoras láser de madera.jpg

Conclusión sobre las grabadoras láser de madera

Las grabadoras láser de madera son máquinas que permiten grabar hermosas imágenes o inscripciones en la madera. Si deseas poder hacer grabados en un área superior a 300 x 300 mm entonces debes adquirir una con óptica voladora y más aún si necesitas tanto grabar como cortar; para ambos aspectos, si se trata de lo contrario, entonces el tipo de grabadora que necesitas es con escáner galvanométrico.

En definitiva, se trata de una inversión de la que no te arrepentirás.